.
.

Ecodiseño: los primeros productos

.
Estos son algunos de los productos desarrollados por los alumnos del taller.uno, con el profesor Fernando Álvarez.

Billetera hecha con fundas plásticas :: Carolina Tapia
El único material utilizado para la elaboración esta billetera fueron fundas plásticas: alrededor de 40 fundas de diferentes colores. Con estas fundas tejí un cordón de muchos metros, él mismo que puede ser utilizado en la construcción de diversos productos. La idea nació de la problemática que causa el exceso de basura causado por las fundas plásticas, la utilización de estas en la construcción de productos es una buena solución.



Bolsas :: Cristina Segovia
Estas bolsas son hechas a base de cartón y fundas plásticas recicladas. Han sido creadas para servir como una envoltura para regalo. El proceso para su elaboración consiste en: buscar un cartón resistente y fácil de cortar y doblar. Posteriormente, debemos hacerle huecos utilizando un cautín
Por otra parte, recortar tiras de fundas plásticas de varios colores y realizar trenzas , hasta obtener largas trenzas de colores llamativos.
Por último, pasar las trenzas por los huecos de los lados y por los del centro.

Aretes y llaveros :: Vanessa Contero
Durante el proceso reciclamos, reutilizamos y reducimos.
Reciclar: Las latas son objetos desechados y fueron recicladas y procesadas para poder trabajarlas.
Reutilizar: En este caso, las latas no van a cumplir la función de contener algún líquido sino que van a pasar a ser objetos de bisutería y de adorno.
Reducir: Las latas fueron aprovechadas al máximo sin utilizar gran cantidad de energía, los pedazos sobrantes fueron desechados de una manera en la que no pudieran causar daño a las personas y sin que generen un gran impacto ambiental.



Androide andrógino 100% reciclado :: Juan Ángel Jácome + Andrés Zambrano
Arte-objeto elaborado con materiales desechados metálicos, con excepción de la parte superior, el interior de las manos y las uniones.
Este proyecto dio como resultado una forma de representación de lo ligados que estamos a nuestros desechos, pero a su vez, lo cerca que estamos de soluciones creativas en las cuales sea posible el mejor aprovechamiento de éstos.
La idea es comenzar una producción que mantenga presente, desde su idea inicial, tanto el ciclo de vida de los productos, como la necesidad de protección y conservación de los recursos.
Androide a la venta!!! Si deseas obtener más información contáctate con nosotros.


2 comentarios:

LEG dijo...

saludos, pase a conocer, muy interesante el blog... mi otro blog es www.expresionudenar.wordpress.com, de la cátedra de expresión de diseño en colombia... saludos. leg

Taller Uno dijo...

Vielen Dank für Ihren Kommentar! Wir haben einen anderen Blog: http://teoria-uno.blogspot.com/
Wir warten auf Ihren Besuch.